Alquimia

Vega

Alquimia

Mensajepor Vega » Mar Abr 12, 2016 11:44 am

Consulta sobre la alquimia, ¿ya tienes terminado el skill con sus objetos?

¿Va a ser la alquimia básica de siempre o te has currado algo nuevo?
¿Las pociones no se van a saber de que son, salvo que seas un alquimista?

Digo, solo van a tener un colorido con el nombre "poción".
Las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Re: Alquimia

Mensajepor Gil Amarth » Mar Abr 12, 2016 5:55 pm

La alquimia no está hecha todavía, pero será como la de SdC 2, un mixing de la alquimia de toda la vida y SdC 1.

Los alquimistas pueden identificar las pociones, los demás veran Poción excepto si se etiquetan con Literatura. Como en SdC 1.
Kaltivel

Mensajepor Kaltivel » Sab Abr 30, 2016 10:37 am

¿Todas las pociones tendrán el mismo color o cada tipo tendrá el suyo? Por ejemplo, si es veneno será verde, si es explosiva será morada... Porque de tener cada tipo su color entonces poco sentido tiene el que no se pueda ver el nombre de la poción.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Sab Abr 30, 2016 12:16 pm

Algunas comparten color, por ejemplo la curación menor, la curación, la curación mayor... comparten el mismo color.
Eso tiene que ser así porque si todas son iguales son un engorro y un lío de llevar en la mochila. Y luego el hecho de que hay que usarlas sin tener que revisar una a una cual es la que quieres.

Con un poco de experiencia se puede saber de que tipo es cada una, aunque no su potencia ni su calidad, excepto si va etiquetada.
Si puedo hacer algo sencillo para que en función de tu nivel veas una cosa y otra, pues lo haré así.
Kaltivel

Mensajepor Kaltivel » Sab Abr 30, 2016 3:01 pm

El tema es que entonces no tienes manera de engañar a nadie para hacerle beber veneno diciéndole que la poción que tiene en sus manos es de curación, pues sabe perfectamente que si es verde de curación no es. Creo que todas las pociones deberían tener el mismo aspecto por esta razón, por engorro que sea.

Y ya puestos con la alquimia... ¿Sería posible hacer pociones que puedan crear algún tipo de adicción? Y que una vez bebas una o dos, tengas que seguir haciéndolo para no recibir efectos negativos o algo por el estilo. Y que se las puedas echar a la comida, a la bebida...
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Sab Abr 30, 2016 5:43 pm

Hombre, yo creo que la jugabilidad debe estar por encima de las raras ocasiones en las que le puedas dar de beber un veneno a alguien.
No tiene mucho sentido estropear la experiencia de juego del 99% del uso de pociones, por 1% ocasional que raramente se dá por realista y molón que sea.

Se intentará que las pociones se vean diferentes sólo si están etiquetadas ó se conoce alguimia, pero queda supeditado a que sea fácil de hacer.

Las mejoras como adicciones y demás, están muy bien, pero creo que en esta 3ª edición debo centrarme en el contenido antes de ponerme a hacer filigranas.

PD: Que recuerde, sí se puede echar venenos a las comidas, pero sólo venenos.

Volver a “Preguntas y Respuestas”