Página 1 de 1

Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 2:02 am
por Jim
Hay alguna forma de evitar que un libro escrito deje de poder ser modificado por cualquiera (ni siquiera que tenga pluma).

Si no existe sería una buena opción para la skill Literatura y la opción falsificar/detectar falsificación de 50.
Y ya tirando la casa por la ventana estaría guay para dar juego a eruditos y curiosos habilitar una libre circulación/creación de libros y contenido escrito por jugadores, me explico, al igual que se plasma en foro algunas historias se podría dar la opción a la skill Literatura de introducir libros nuevos en bibliotecas publicas y "clavarlos" dentro de ellas para que si algún jugador ansioso de historia se dedique a copiar libros y textos del mundo y los traiga a la biblioteca o que los cree el mismo con algo de sentido común y teoría útil o no tan útil.

Esto puede dar lugar a tramas en las que Kerosh quiera quemar más herejes entre otras.

Re: Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 2:13 am
por Jim
Podéis mover esto a sugerencias, se me ha ido de las manos :P

Re: Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 3:11 am
por Holmsteck
Los libros que escribas y quieras que estén en la biblioteca se entregan al Staff y ellos lo fijan, por lo menos en Senderos 1 era así.

Independientemente de eso, sí que estaría bien poder sellar los libros para poder enseñarlos y que no se borren o simplemente guardarlos tú, lo mismo que se hace con los pergaminos.

Re: Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 9:38 am
por Tania
Lo de poder bloquear los libros, es una cosa que siempre eche en falta, veremos que podemos hacer, pero sobre fijar los libros, cualquiera puede "autopublicar", pero de ahí a ser una publicación oficial de la biblioteca es otra cosa. Esto quiere decir, que cualquiera puede colar su libro en la biblioteca (si meteis un libro en la libreria, no desaparecera solo) pero no seria oficial. Para ello debe pasar el filtro del bibliotecario (GM) quien lo hara oficial "fijandolo".

La acumulación de conocimientos, siempre ha existido, principalmente este rol lo ejecutaban los brujos, quienes dejaban sus estudio en la biblioteca de la torre e iban liberando escritos a la biblioteca publica, pero tambien han habido libros de sacerdotes o cancioneros de bardos. Si los jugadores quieren ofrecer estos conocimientos libremente en la biblioteca, siempre pueden llevarlo alli directamente, hablar con el bibliotecario para hacerlo "oficial" o vender esos escritos en el mercado, pero eso ya es cosa de como quieran gestionar los jugadores ese conocimiento.

El tema de la falsificación, existe y esta todo desarrollado, pero para los pergaminos, aplicarlos a los libros seria demasiado complejo y tampoco es nuestro objetivo que los libros sustituyan a los pergaminos en este aspecto. Los libros deben ser para contener grandes cantidades de información unicamente. (Que diga verdades o mentiras es cosa del rol).

Re: Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 11:15 am
por Jim
Y que paso con todo lo que se escribió en sdc 1? Lo digo más que nada porque es cierto que hay muchos libros y cosas escritas por la Bruja Tania de legado, pero recuerdo perfectamente que había más brujos escribiendo libros en esa época.

Re: Sellar libros?

Publicado: Vie Feb 14, 2020 1:52 pm
por Darka
En la subasta estará un escrito de Tania...

Si hay algún interesado que no se olvide asistir el miércoles.

Yo he pagado a brujos para que me hagan estudios o copias de libros pero son para uso personal y en teoría para ver si así los gm,s movían algún tema pero no ha tenido resultado y están en el banco almacenando polvo.

Re: Sellar libros?

Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:23 am
por Tania
Jim escribió:Y que paso con todo lo que se escribió en sdc 1? Lo digo más que nada porque es cierto que hay muchos libros y cosas escritas por la Bruja Tania de legado, pero recuerdo perfectamente que había más brujos escribiendo libros en esa época.


Los libros de los jugadores, son elementos dinamicos, es decir todo eso se perdio al comenzar el server nuevo. Los libros existentes de Tania, son debido a mi diogenes personal, de los word que escribi en su día y aun tenia guardados, por lo que pude recuperar mi parte.

Si los jugadores que participasteis en la anterior versión de sdc1, teneis escritos y cosas de esa epoca que puedan ser relevantes podeis mandarnosla al correo del staff para que estudiemos su inclusión.