Libre comercio.

Donde todos los habitantes de Etrania podéis colgar vuestros relatos y mensajes dentro de rol.
Darka

Libre comercio.

Mensajepor Darka » Mié Nov 06, 2019 11:01 am

Darka se presenta en el mercado como cada mañana tras trabajar duro en la oscuridad del telar, para ver como han ido las ventas

Buenas Alderamis a que se debe esa mala cara?

- Me han dejado esto para usted "le entrega un pergamino"

Veamos... que la guardia ha confiscado vuestras mercancías? ¿ y que encima me reclama, para pedir explicaciones?

Si eso parece.

Muy bien veamos que es lo que quieren, pero soy el comerciante mas respetado de esta ciudad y esto es un ultraje!!!

Tu por si acaso atentan contra el libre comercio ve preparándote, quizás nos veamos obligados a cerrar el mercado y limitarnos a compradores de confianza.

Pero eso va en contra de tus ideales !!!!

Y ellos en contra de la propiedad privada, eso es algo que no puedo permitir

Pero son solos unas monedas de cobre estáis subvencionando con monedas de ORO las expediciones en busca de vuestro ascenso a Mercader y os preocupáis de esto?

Alderamis no son las monedas, es el circulo de la economía lo que peligra, sin esas pociones las Alimañas como las ratas y los hurones destrozaran las cosechas, los lobos se comeran las gallinas y no tendremos nada que comer.
Si los herboristas no pueden vender sus plantas, no tendrán dinero para pagar la comida y tendrán que cerrar su oficio, si los alquimistas no pueden hacer pociones, no podrán comprarte tus productos y así con todo.

Que pensáis hacer?

En primera instancia estoy sometido a las normas de esta ciudad y si la guardia me reclama he de comparecer.

Cuando sera eso?

Extraña pregunta, " pieensa unos segundos" pues cuando el tenga a bien, sus guardias se pasean por las calles y yo estoy todo el día en ellas ( Eleva el tono de voz al ver pasar un guardia por la ventana).

Laird el maestre de mercaderes bajo esta mañana en vuestra ausencia

Que os dijo?

Dijo que el no quiere líos con la guardia y sobre vuestro titulo de mercader sabe que habéis hecho mas que nadie por el mercado de esta ciudad. pero las normas son las normas.

Pero lo que pide es un imposible para esta profesión no puede pedir lo mismo a un sastre que a un flechero

Eso fue lo que dijo y no dio mas información, podéis haceros mercader de sastrería

Si eso podría, para eso si cumplo los requisitos, pero seria renunciar a mi sueño y no estoy dispuesto a ello.

"Darka da un fuerte golpe sobre el puesto tirando algunos objetos al suelo"

Maldición llevo pagadas mas de 30 monedas de oro a los hombres de esta ciudad para motivarles a que se jueguen la vida, para poder pasar esta prueba, pero ya no podre mantener este ritmo mas... Los maestros de esta ciudad ya me han advertido que no me enseñaran mas cosas como artesano y que el resto de las enseñanzas estan reservadas para los Mercaderes y no para los artesanos.

"Alderamis se acerca he intenta reconfortarle"

El problema de los herbolistas, alquimistas y tramperos no es vuestro problema... y esos productos son muy peligrosos según dice la guardia.

La guardia !!! ya me sorprende que sepan escribir, no tienen ni idea de lo que es un raticida? ni aunque se bebieran de golpe todas las pociones que se llevaron les causaría la muerte, tan solo un fuerte dolor de barriga...
Es mas peligroso una alabarda en sus manos que esas pociones en el trampero mas malvado de la historia.

Se vuestra opinión de que no es la espada, ni el veneno, ni el arco el que decide si mata al granjero o lo protege. que es la mano que esgrime la herramienta la responsable de su uso.

"Darka asiente manifiestamente enfadado"

Es por eso que si esto contniua no venderemos ningún producto para que la guardia no tenga problemas.

"Sale por la puerta dejando a Alderamis con la palabra en la boca y dando un portazo"
Darka

Re: Libre comercio.

Mensajepor Darka » Jue Nov 07, 2019 10:55 am

[b]Mientras Alderamis y Darka discuten sobre el precio de unos artículos un hombre baja las escaleras.

Disculpen caballeros : mira a Darka Vos sois el Artesano que aspira ser mercader?[/b]

Si y vos sois?

Disculpe soy Carr el maestro de mercaderes. Voy a sustituir a Laird, dado que la ciudad ha considerado que no estaba a la altura de su cargo...

Soy de la misma opinión : muestra su enfado

No obstante las cosas van a cambiar y tras escuchar sus argumentos he decidido ayudarle.

Bien eso son buenas noticias por variar! Podréis obtener el esquema de arco largo compuesto para mi?

Me temo puedo ayudaros pero no tanto. Lo que puedo ofreceros es mi apoyo y consejo para solventar los problemas que estáis sufriendo tanto con algunos acólitos de la iglesia, como con la guardia de la ciudad. Tenéis el respaldo de los tenderos y mercaderes de la ciudad. Y es por ello que os concederé el grado de Mercader para que asi se refleje dicho apoyo.

Pero no tengo los requisitos.....

Carr levanta la mano y le interrumpe

Soy consciente de vuestros problemas pero podéis ser mercader Sastre o calderero eso si que los cumplís. Se que no es lo que queréis, pero es la forma de demostrar nuestro apoyo a tu causa.

Darka mira a Alderamis con mirada pensativa

Darka piensa en voz alta:

Ser el primer Mercader de esta ciudad me dará un prestigio y el tener vuestro apoyo me dará una posición elevada en esta sociedad que me ayudara en mis problemas y mi sueño...

Bien Acepto vuestra ayuda y consejo.

Desde ahora en adelante seré el Mercader Darka!!!

Mi sueño de ser el mejor fabricante de arcos tendrá que verse frustrado pero es mas importante salir del paso.

Volver a “La Plaza”