Habilidades capadas

Salomon

Habilidades capadas

Mensajepor Salomon » Jue Ago 08, 2019 1:16 am

Hay un cambio que me gustaria sugerir, mas que nada porque la experiencia no ha resultado como se esperaba y no le veo la ventaja de dejarlo modificado.
Para promover la afluencia de mas artesanos y evitar el monopolio de un solo artesano "juanpalomo", se caparon las artesanias a 80 maximo, y solo se accedia a una a 100 cuando llegabas a mercader.
Con esta modificacion hubo artesanias que ni se planteaba tocar, la arqueria practicamente era nula, con 80 solo podias hacer arcos malos, amen de que dedicar tu personaje a ella era dificil por la poca demanda y las dificultades para conseguir materiales, y ya no digo nada de la cocina, que aunque era importante para los brujos, resultaba cuando menos exotico emplear tu pj para hacer hogazas, y de la carpinteria o la caldereria ni hablamos.
Al final lo unico que habia eran herreros y sastres, que ademas de tener demanda daban dinero para poder comprar los materiales.
Pues bien, yo pienso que deberia volverse al nivel de skill original, o sea, los artesanos tienen la opcion de llegar a cien en todas las que quieran, es lo suyo que un buen artesano sea capaz de hacer buenas piezas, realmente es su unica funcion, ya que poca cosa mas puede hacer en el juego dado que sus habilidades para la lucha son minimas y le estan vedadas las quest o las salidas peligrosas, mas cuando la muerte permanente manda al traste todo el juego, y no tiene muchas opciones como contrincante en las batallas.
Eso si, reservaria para el mercader, como maestro en las artesanias, la fabricacion de la parte mas espectacular, o sea, lacar, poner nombre, deshacer objetos, y todas las cosas que hacen especiales los objetos, nada mas logico que el tope de la clase signifique que puedes hacer lo mas dificil, eso si, solo se puede elgir una artesania como mercader especializado, de esa forma todos los artesanos pueden fabricar cosas buenas pero solo el mercader del ramo dara a la pieza el "toque" final.
La diferencia entre lo que propongo y las skills originales de Sdc1 es que antes un artesano a 100 podia ponerles nombre, lacarlas y demas, ahora no podria hacerlo salvo que fuera mercader especializado y solo en la que elija.
A ver que os parece.
Asth

Re: Habilidades capadas

Mensajepor Asth » Jue Ago 08, 2019 10:08 am

Estudiaremos la propuesta, pero ya te digo que a corto plazo no creo que se de.

Nuestra prioridad ahora mismo es abrir lo antes posible y solucionar los problemas que surjan para la apertura, despues de eso ya pasaremos a este tipo de cuestiones

Un saludo
Itsulen

Mensajepor Itsulen » Jue Ago 08, 2019 10:37 am

Asth escribió:Estudiaremos la propuesta, pero ya te digo que a corto plazo no creo que se de.

Nuestra prioridad ahora mismo es abrir lo antes posible y solucionar los problemas que surjan para la apertura, despues de eso ya pasaremos a este tipo de cuestiones

Un saludo

+1 Yo mientras abra el servidor, haya una trama y pueda rolear ya estoy contento. Luego si se puede mejorar algo en cuanto a skills y demás pues perfecto ^^
Tania

Mensajepor Tania » Jue Ago 08, 2019 11:27 am

yeah, aún no abrio el servidor pero ya se huele ese olor de la nostalgia. xD

Yo soy de la máxima del no tocar nada, darle al on tal y como estaba en SDC1 hace años y a volar.

- Los artesanos o cualquier clase que se queden como estaban con sus cosas buenas y malas.
- Las casas.. ¿Que casas? a dormir como pobres mugriento en los establos de la posada por 2 monedas.
- Seguridad. Cofre de pago en la posada con capacidad limitada.
- Las skill. Pagando al maestro.
- La muerte, Definitiva.

etc.. etc.. Vamos, como estaba en sdc1 que de base era 99% estable, y nos ofrecio practicamente 2 años de diversión... que "tan mal" no estaba como estaba...

Como se ha dicho, que el trabajo se centre en crear una trama buena de verdad que nos sumerja en la historia. El sistema ya esta inventado, no hay que darle más vueltas.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Jue Ago 08, 2019 11:33 am

Esa es la idea. Minimas modificaciones posibles.

Por mi parte prefiero no tocar scripts a no ser que sean bugs. Con el tiempo seguro que sale alguna mejora pero mi intención es mas de mantenimiento que otra cosa.

Volver a “Propuestas y Sugerencias”