Títulos

Kaltivel

Títulos

Mensajepor Kaltivel » Lun Nov 16, 2015 8:26 pm

No sé si habrá o no, pero por si acaso lo digo.

Estaría bien que no se pudiese saber qué clase tiene cada uno mirando el título del paperdoll.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Re: Títulos

Mensajepor Gil Amarth » Mar Nov 17, 2015 8:22 am

Hombre, yo creo que no todo el mundo quiere ocultar su Titulo. Yo cuando soy artesano o caballero quiero ir por ahí mostrando con orgullo lo que soy. xD

El problema es cuando alguien quiere hacerse pasar por lo que no es, y ahí es donde entra la habilidad de Disfraz.
En SdC 1 era muy sospechoso encontrarse con un "Plebeyo", porque sospechabas casi al instante que podía ser un ladrón.
No se puede tirar de kits de maquillaje para mantener una tapadera a largo plazo, así que no vería mal que con 20% o 40% de Disfraz, alguien pudiese cambiar su titulo permanentemente al de otra clase que no fuera Noble o Caballero.
Podría exigirse un pago de cobre a un NPC y que no se pudiese cambiar el titulo de nuevo (con ese sistema) hasta pasadas 24 horas, por poner un ejemplo, y le vamos dando utilidad al dinero.

Así un ladrón podría crearse una tapadera como explorador, hombre de armas, o vagabundo, siempre que sus skills no le delaten a largo plazo.
Kaltivel

Mensajepor Kaltivel » Mar Nov 17, 2015 3:12 pm

¿Y no es mucho más sencillo quitar los títulos y ya? Al fin y al cabo antaño se sabía que una persona era lo que era por su ropa, no por un mensaje divino y absolutamente certero. Aunque haya quienes si quieran mostrar orgullosos su profesión, eso interfiere con lo que has dicho, los que desean aparentar que son lo que no son. Y no sólo con esos, sino también con quienes utilizan la plantilla de una clase pero con un rol que podría tener que ver o no. Por poner un ejemplo, la nueva clase de vagabundo. ¿Quién quiere mostrar orgulloso en su paperdoll que es un vagabundo?
Luego si se utiliza la misma medida que se utilizó con los ladrones pasa lo mismo, que la gente sigue sospechando.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mar Nov 17, 2015 5:45 pm

Es que quitar los títulos interfiere en los que sí quieren mostrar su rol públicamente, y no puedo poner a unos por encima de otros, mas bien prefiero llegar a una solución de compromiso.

Como bien dices, una persona aparenta lo que es por su ropa, y gráficamente el UO no destaca gran cosa. Ahí es donde el texto complementa a los gráficos, igual que veras un tooltip de herrero encima del vendedor de herrero.

El titulo no es una información de certeza absoluta porque cualquiera con Disfraz lo podrá cambiar, mas bien será un "parece ser"...

PD: A mi al menos no me importaría mostrar con orgullo mi titulo de vagabundo si así es mi pj, podría querer ocultarlo o no, pero probablemente no.
Quitar todos los títulos presupone que todos quieran esconder su condición.
Imagen

Volver a “Propuestas y Sugerencias”