Acuñación de monedas

Vega

Acuñación de monedas

Mensajepor Vega » Jue Mar 17, 2016 11:42 am

Bueno, es una espina que aun tengo desde SdC2. Si bien en los foros siempre se ha dicho que se implementaría, he llegado a tener el nivel de Herrería y Minería suficiente, pero nunca he logrado encontrar minas con Oro para esto, y digo tener el nivel de habilidades, por que con Vega he llegado a tener 90 en ambas y según las tablas, con esa habilidad se podía extraer Oro. Ahora, desde que se hablo de la posibilidad de la acuñación, no se ha tocado mas el tema, ¿se podrá acuñar monedas ahora? ¿tienes pensado implementarlo Gil?
Las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Re: Acuñación de monedas

Mensajepor Gil Amarth » Vie Mar 18, 2016 12:40 am

En SdC la moneda de curso común es la moneda de cobre y en principio se puede extraer mucho cobre...

A diferencia de SdC 2, en Etrania hay una casa de la moneda que fabrica las monedas de curso legal para el reino, por lo que cualquiera no tiene acceso a crear el sello que dichas monedas llevan.

La manera mas directa de convertir el oro o la plata en dinero, es vender dichos materiales a los NPCs a cambio de moneda de curso legal.
Kaltivel

Mensajepor Kaltivel » Vie Mar 18, 2016 10:35 am

Si hay una casa de la moneda eso quiere decir que es posible pasar a formar parte de ella, cierto?
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Vie Mar 18, 2016 1:11 pm

No necesariamente. También hay una casa real y difícilmente pasareis a formar parte de ella. :mrgreen:

Que existan instituciones en el trasfondo no quiere decir que luego se traduzcan ingame. Depende de la relevancia que el GM o GMs quieran darle. Ya que puede decidir que le va a dar mas quebraderos de cabeza que alegrías.
Puede que si, pero también puede que no.
Vega

Mensajepor Vega » Vie Mar 18, 2016 2:12 pm

Ahh gracias por aclarar Gil, entonces para seguir con el hilo de la fundición.

¿Se podrá fundir armas/armaduras para recuperar algo de mineral?
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Vie Mar 18, 2016 3:03 pm

De momento no está hecho, pero no me parecería mal.

La única pega es el agravio comparativo de otros oficios a los que le gustaría hacer lo mismo. Al carpintero le gustaría reutilizar la madera, al sastre sus hilos, etc...

Eso si, el mineral refundido debería de ser de menor calidad que el original.
Estia Temis

Mensajepor Estia Temis » Mié Mar 23, 2016 1:10 pm

En SdC 1 el calderero tenia esa habilidad cuando llegaba a maestro, podia deshacer cualquier cosa y recuperar los materiales, por lo que hacerse se podia.

Si el calderero no tiene mucha utilidad en cuanto los items que puede producir me pareceria bien que fuera el medio necesario para recuperar esos materiales, seria una utilidad muy apreciada y bien pagada, compensacion por no tener un trabajo mas "valioso", o mejor remunerado como es el caso de los sastres o los herreros.

No os parece??
Vega

Mensajepor Vega » Mié Mar 23, 2016 4:40 pm

A mi me gusta la idea de que todo artesano pueda recuperar la materia prima de un objeto que pueda craftear.
Kaltivel

Mensajepor Kaltivel » Mié Mar 23, 2016 6:13 pm

Hablando de calderería, habría que darle algo más de utilidad. En SdC1, que yo recuerde, no valía prácticamente para nada. Los npcs ya vendían herramientas, así que nunca interesaba tenerla (con esto no digo que se haga que los npcs no vendan herramientas o que no haya npcs).
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mié Mar 23, 2016 8:10 pm

Recuperar el material de la artesanía siempre beneficia al artesano, pero no tanto al recolector (que recordemos que en esta edición son diferentes personajes/jugadores).
Si el material recuperado es mucho, perjudica mucho el precio de las materias primas.

La calderería ya es mucho mas útil que en SdC1 porque no se puede hacer ciertas tareas sin la herramienta avanzada, y porque los objetos con calidad extra no los venden los NPCs.
Además el calderero especializado (mas de 80.0℅) puede crear artefactos mágicos de bajo nivel.

Volver a “Propuestas y Sugerencias”