Ocupaciones de nobles

Holmsteck
Contactar:

Ocupaciones de nobles

Mensajepor Holmsteck » Dom Sep 10, 2017 11:31 am

He estado mirando las tablas y me pregunto algo.

Hago el planteamiento. Normalmente (y no recuerdo de los otros senderos que nadie lo haya hecho) cuando un noble entra como noble, su paso siguiente es o hacerse lord o caballero en el caso de los escuderos. Pero no recuerdo haber visto nunca, por ejemplo, un hombre de armas que sea noble o un brujo que sea noble o un comerciante que sea noble. Con mi personaje Juliet, que era comerciante en senderos 1, pensé en casarla con un noble minundi para así pillarle el apellido, pero al final no lo hice. El caso es que solo se me ocurre ese camino o bien por méritos propios y por obra de un miembro noble de alta cuna que en un acto de generosidad te conceda ser noble.

Pero mi pregunta es, después de tanta explicación, es saber si se puede entrar con apellido de noble en otra categoría que no sea noble o escudero.
Pero recordad, "entre las doce y las una corre la mala fortuna" avisados estáis...
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Re: Ocupaciones de nobles

Mensajepor Gil Amarth » Dom Sep 10, 2017 11:39 am

La ventaja de noble es un trasfondo de inicio que se mantiene sea cual sea el oficio escogido.
La ventaja determina cual es tu clase de inicio pero no limita en ningun modo a que clases puedes acceder.

Tanto en SdC 1 como en este se puede empezar como noble y luego pasarse a comerciante, bardo, mendigo o ladrón.
Pero también hay que tener en cuenta que no son oficios considerados respetables por el resto de la nobleza por lo que correis el riesgo de ser ridiculizados o ninguneados. Es el precio social a pagar por elegir libertad en una sociedad que no lo es.
Holmsteck
Contactar:

Mensajepor Holmsteck » Dom Sep 10, 2017 11:47 am

Es que como nunca vi ninguno o no recuerdo ninguno, pensaba que no se podía. Pero es que, aunque se pague el precio del respeto y tal, creo que pueden salir cosas muy interesantes.

Gracias por la contestación.
Pero recordad, "entre las doce y las una corre la mala fortuna" avisados estáis...
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Dom Sep 10, 2017 1:43 pm

Sí, pueden salir roles muy interesantes. De ahí que dejemos abierta esa via.

Un saludo!
Tania

Mensajepor Tania » Sab Dic 09, 2017 8:31 pm

Holmsteck escribió:Es que como nunca vi ninguno o no recuerdo ninguno, pensaba que no se podía. Pero es que, aunque se pague el precio del respeto y tal, creo que pueden salir cosas muy interesantes.

Gracias por la contestación.

En sdc1 en la ultima estapa, Tania mediante matrimonio, se convitio en noble politica con el apellido de la casa Van Eyck, pero mantenia la clase de (archi)bruja.

Imagen

Volver a “Preguntas y Respuestas”