La verdad es que...

Boisguilbert

La verdad es que...

Mensajepor Boisguilbert » Sab Sep 15, 2018 4:56 pm

...desde que dejé SdC he probado de todo: TESO, Lotro, Shroud of the Avatar, No man´s Sky, Dead Frontier 2, Desert Online, Terra, Path of Exile, For Honor, World of Warcraft, Age of Conan, Star Wars on line, World of tanks... hasta el propio Ultima Online en el servidor original.

Pero nada se acerca, si quiera, a las sensaciones de los viejos tiempos, donde un juego con gráficos y jugabilidad del siglo XX consiguió engancharme como nada antes ni después. Incluso, volviendo la vista atrás, logró hasta sacar lo mejor y lo peor de mí como jugador y en ocasiones como persona.

No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero todo lo que he probado desde entonces ha perdido y pierde en la comparación.
Holmsteck
Contactar:

Re: La verdad es que...

Mensajepor Holmsteck » Dom Sep 16, 2018 7:21 am

Bueno, pues yo no he jugado a tantas cosas como tú, ni mucho menos. Pet rescue saga, Business tour... juegos sencillos, pero que me entretenian, que esa era su función.

En cuanto a UO, no soy muy aficionada a pensar en el pasado, el pasado es pasado y en el pasado se queda. Las experiencias vividas nunca se van a repetir, nunca, porque eran otras circunstancias, otras personas, otros momentos. Y aunque los planetas se alinearan con todo a favor, no se volverian a repetir las mismas cosas, aparecerian otras nuevas. Nunca miro repetir el pasado, porque si se tiene siempre la vista vuelta hacia atrás, se pierde la perspectiva del presente y eso es lo único que me importa.

Y si me esforzara por recordar el pasado, solo recordaría los momentos en los que jugaba con Gaughan. No era por jugar a UO, era por jugar al UO con Gaughan. Cuando me banearon, no me dolió el baneo que me daba igual, lo único que me dolió fue no ver el último personaje de Gaughan. Pero eso ya no podrá ser, así que no lo pienso porque me entra añoranza y penilla.

En cuanto al futuro, no se puede saber, nunca espero nada para no decepcionarme. Cuando esté viviendo el futuro ya me alegraré porque será presente, ni antes ni después. Así que si volvemos a jugar a UO ya me alegraré, o no, depende.

Siento ser tan pragmática y espartana, pero hay que ser realistas.
Pero recordad, "entre las doce y las una corre la mala fortuna" avisados estáis...
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Dom Sep 16, 2018 4:27 pm

Nos hacemos viejos, y cuanto más viejos nos hacemos más tendemos a idealizar el pasado que seguramente nunca fue tan brillante pero que seguimos recordando sólo las cosas buenas y tendemos a olvidar o menospreciar las malas.

Yo también tengo unos recuerdos del pasado maravillosos, empezando por TorreOscura, y luego pasando por SdC 1 y 2. Todos ellos en estricto orden de diversión para mí, me resultó más divertido TO que los servidores subsiguientes, aunque también me lo pasé pipa en SdC 1 y en menor medida en SdC 2.

El pasado nunca vuelve porque no somos los mismos, hemos cambiado, tenemos otras perspectivas y somos otras personas de las que fuimos hace 10 o 15 años.
Esa es quizás una de las fuentes que más me desmotivan para seguir el proyecto. Estos últimos meses he retomado el proyecto como una media docena de veces, pero me falta la energía o el empuje para darle a mis esfuerzos más continuidad, y es que lo que desarrollo no lo encuentro nada bueno, ni lo suficientemente divertido como para que me motive el continuar.

SdC 2 fué probablemente peor que SdC 1, y SdC 3 se me antoja que puede llegar a ser peor que SdC 2. Lo que sería para mi una gran decepción. A nadie le gusta mancillar un buen recuerdo o sacar algo que consideres que van a jugarlo 10 o 15 personas unos meses y luego lo abandonen porque resulta aburrido o monótono, o sencillamente decepcionante.

Mi gran lucha se centra en la motivación, ¿qué puedo hacer para volver a motivarme, inspirarme y crearme la ilusión de dedicarle un buen montón de horas al proyecto? A día de hoy no la encuentro, pero quiero seguir buscándola.
Es cierto que ahora mismo estoy infinitamente más ocupado y tengo menos tiempo libre que hace 10 años, pero con una motivación potente aun podría sacar un buen número de horas. A ver si me vuelve la inspiración.
Holmsteck
Contactar:

Mensajepor Holmsteck » Lun Sep 17, 2018 7:57 am

Chápalo todo Gil, así no tendrás que plantearte nada, ni pensar nada, ni buscar nada. La inspiración viene cuando tiene que venir, ni antes ni después, no se busca, aparece sola. Así te libras de mirar el foro, de mirar Discord y de calentarte la cabeza buscando o esperando inspiración.

Voy a tirarme piedras sobre mi propio tejado, pero bueno. Viendo el pampaneo de la cantidad de jugadores que puede haber, no te merece la pena.

Si aún así te da el punto, tienes el correo de todo el mundo. Si en un futuro te viniera la inspiración y quisieras volver, multicorreo y punto. Pero insisto, chapa, es sano.
Pero recordad, "entre las doce y las una corre la mala fortuna" avisados estáis...
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Lun Sep 17, 2018 5:41 pm

Agradezco tus palabras Holmsteck y más aun tu intención. Pero cerrar la página o el foro no es la solución, ya que el feedback recibido (aun el poco que haya) me impulsa a seguir adelante.

Ultimamente estoy sopesando algunas opciones que podrían reactivar mi interes por el servidor. Si decido algo definitivo os lo haré saber. :)
Estia Temis

Mensajepor Estia Temis » Jue Sep 20, 2018 9:56 am

Entiendo la nostalgia, eramos otros y eran otros tiempos. Lo que si puedo aseguraros desde la atalaya de la edad es que los tiempos pasados siempre son mejores, lo cual no impide nunca que los que vengan sean buenos.
El mecanismo de supervivencia humano hace que olvidemos o pongamos en criogenia aquellos momentos que no son agradables, eso es cierto, sino, no podriamos seguir adelante pues el peso de los sentimientos nos bloquearia.
Amen hermanos de senderos!!
Lo que si puedo es daros la esperanza de que todo es pasajero, la vida es una montaña rusa, unas veces estas arriba otras abajo y otras boca abajo, pero luego estas en la cima, estas pletorico y todo parece haber pasado.
Mi consejo..... aprovechad las subidas para soportar las bajadas.
En cuanto a Senderos... que deciros... mis mejores momentos de una buena cantidad de horas echadas jugando las pase con ese mundo, inmersa en una vida que a pesar de ser imaginaria me tuvo enganchada, era tan entretenido que se me olvidaba dormir, me levantaba pensando en mis "trabajos pendientes", las subidas de adrenalina tan intensas que aun ahora no me creo mis reacciones, los cabreos tan fuertes que tranquilizarme me costaba mucho, añoro eso, es cierto, pero no se si volveria a pasar en una nueva edicion, porque? Os lo imaginareis....
Como habeis dicho vosotros no somos los mismos, hemos crecido (al menos algunos, jajajaja), somos mas "viejos", mas pellejos, y seguro que las situaciones no serian las mismas.
Dicho lo cual..... (aqui va mi vaso medio lleno)... no dejo de pensar que aun estamos a tiempo de experimentar de nuevo jugando, me gustaria ver la evolucion de aquellos jugadores, que entoneces eran unos chavales y ahora son hombres hechos y derechos (al menos eso espero), que se les ocurre, que maquinan, y ver por donde sale el sol si no es por Antequera, no os intriga al menos un poco??
Por eso sigo esperando, paso de vez en cuando por el foro, estoy pendiente del discord y espero.....espero... no me resigno a dejaros solos, a perderos de vista, a olvidar.....

Animo Gil!!! mientras hay vida hay esperanza o eso dicen, y creo que como yo, hay otros, que aunque no digan nada, siguen creyendo en Senderos de cenizas. Que la cantidad de seguidores no te impida pensar a lo grande, puede que esta generacion no sea la unica que va a jugar a este juego, yo, como Bois he buscado arnica en otros sitios, pero al final el aburrimiento, la monotonia y la insulsez me han echado, no crees que pasara lo mismo al resto de jugadores?, Con el tiempo buscas algo con mas fondo, interesante e interactivo, es ley de vida.
Un saludo Senderianos.
Jim

Mensajepor Jim » Jue Sep 20, 2018 11:49 pm

Aquí todavía queda gente en la sombra.

Si es un si, sinceramente prisa ninguna y posiblemente aparezcan muchos mas (sino se les convoca :P)
Si es un no, siempre nos quedara el recuerdo :)

Tomes la decisión que tomes seguro que es la correcta.
Un saludo
Hpras

Mensajepor Hpras » Dom Sep 23, 2018 10:10 am

Antes de jugar en SdC1 recuerdo que dediqué muchas horas en otro servidor cuyos GMs les gustaban interpretar, aunque esto no era forzado en el servidor. El mapa era el original de UO con bastantes modificaciones (había un gran trabajo puesto en él). El contenido del servidor era lo que mejor ofrecían: muchas mazmorras, muchas localizaciones donde matar criaturas, cada una diferente, con recompensas raramente variadas pero bien cargadas. El esfuerzo dedicado a esta área permitía a los jugadores divertirse nada más que explorando, mediante la búsqueda de nuevas mazmorras y su investigación.
Pero probablemente lo que más me gustó es que me llevaba bien con el staff, participaba en muchos eventos y siempre mostraba interés por lo que fuera a suceder en el futuro. Cada cierto tiempo podía formar parte de una historia mucho más atractiva que la ya rutinaria pugna contra la AI.

SdC1 me interesó por su compromiso con la interpretación, tanto en el esfuerzo puesto en el trasfondo como en sus mecánicas, pero mi experiencia aquí fue la opuesta. No había mucho con lo que interactuar, y de las anécdotas más morbosas te enterabas fuera del juego y no dentro. La mayor parte del tiempo el servidor estaba muerto excepto en grandes eventos donde algo nuevo sucedía.

Creo que si estás detrás de revivir SdC1, o tus experiencias en él, deberías también entender quiénes son los que siempre hablan del servidor y por qué. Podrías calentarte la cabeza toda la vida acerca de cómo programarlo e igualmente no lo conseguirías. Solamente formar parte de esas aventuras, como en un grupo de rol, va a satisfacer tu nostalgia, del lado de la programación SdC1 no era muy relevante (Ofrecía interacciones interesantes, pero solo muy de vez en cuando estas importaban), se puede ver muy bien cómo las épocas en las que los GMs no estaban activos era cuando los jugadores más se aburrían.
Pienso, que deberías de concentrarte más bien en una historia que pueda alargarse y sobrevivir al tiempo, y que aun si no cambiaras una sola línea de código, los apologetas de SdC1 estarían satisfechos.
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Dom Sep 23, 2018 10:22 am

Sí. Soy plenamente consciente de que un servidor básico con una buena interacción entre jugadores puede ser todo lo que se necesita para contentar a los jugadores.

Pero aunque suene egoista (y posiblemente lo sea), necesito algo mas personalizado y mio para sentirme yo agusto en el servidor.
No sé cuantos sistemas implantaré en SdC3 pero intentaré ir poco a poco y disfrutando del proceso.
Estia Temis

Mensajepor Estia Temis » Dom Sep 23, 2018 4:49 pm

La pura realidad es que SdC se disfrutaba porque habia personajes en el juego, porque la gente se implicaba en las tramas y las hacia interesantes, era mas importante estar al dia de los follones que de las mazmorras, estar cuando habia chicha que tener un equipo full, creo que ese fue el acierto maximo de Senderos.
Para mata-mata, mazmorras complicadas y equipos increibles ya hay por ahi miles de juegos, la gracia especial eran las relaciones personales, las tramas retorcidas (de las que mas de la mitad de server no tenia ni idea), incluso los grupusculos de jugadores compinchados, resultaban divertidos, eran la esencia del juego, puro rol.
Gil, es tu proyecto, tu decides, pero no te compliques pensando mucho, en la sencillez estaba la gracia, al menos es lo que he apredido desde que perdimos Senderos.

Volver a “General”