Sugerencia de sistema combate/global.

Alexander

Sugerencia de sistema combate/global.

Mensajepor Alexander » Mié Nov 06, 2019 1:39 pm

Buenos días.
Me gustaría hacer una propuesta algo ambiciosa, algo que englobaria practicamente a todos aunque en especial el sistema de combate.
es sabido que el sistema de combate es unico y scripteado desde 0, tanto por tipos de daños y por tipos de defensa, pero estaría bien añadir un valor más, la DURABILIDAD, e intento explicar lo siguiente.
Cuando tu posees una pertenencia tipo arma o armadura. siguen los mismos paramentros salvo su tipo de daño o su mejora en defensa, pero a partir de eso nada.
Da lo mismo que portes algo caido de un npc que elaborado por un crafter.
Si se creara una base de durabilidad, y a partir de ahi se pudiera obtener o perjuicio o bonificacion (estamos hablando de minimos), creariamos un sistema de balance bastante goloso.
Y de aqui expongo ejemplos:
la bonificacion estandar de 0 es un 60/60.
Cualquier cosa que dropea un npc nunca supera con creces esa durabilidad, con lo que seguiria siendo utilices, pero si lo comparamos con un artesano que haga esa misma pieza pero con con una durabilidad de 160/160, haría que ese incremento de durabilidad, mejorase exponencialmente el objeto en cuestión.
Con esto estamos consiguiendo varios objetivos, que un crafter tenga una utilidad mayor a la hora que sabe que las cosas que haga seran mejores que el dropeo de cualquier npc y se comercializara con ellos, por ejemplo las armas ya no serán comercializadas solo por su "estetica".
Los guerreros, podran seguir usando cualquier cosa, pero les incentivara adquirir productos de mercaderes, porque podran aguantar mejor los golpes, o asestarlos con mas dureza.

Además con esa fomentación tambien cabria la posibilidad de que sea mas rapida su bajada.

PD: Esto es un post de propuesta, de la cual se hace con toda la buena intención. Es de agradecer que se tomará por el resto como tal y no levante dilemas innecesarios

Muchas Gracias
Skergil

Re: Sugerencia de sistema combate/global.

Mensajepor Skergil » Mié Nov 06, 2019 2:47 pm

El problema que el sistema balanceado de GIL
Mata el rol y el entretenimiento, Que la idea que tubo de poner todo igual para que la gente no tenga que elegir el "mejor arma" y ir todos iguales por un lado es entendible.
Por el otro es aburrido y se carga muchas cosas interesantes.
Luego lo otro es un tema de Sphere y las calidades de los items.
Eso en Pol es muchisimo mejor, no hay nada mas lindo que ser un herrero, y hacer un item best exceptional, salvo hacer una "Never seen a Such Quality Weapon". Y que segun la calidad el item tenga daño incrementado.

Ayer tube que rolear si una katana era mas ligera que la espada ancha que usaba antes, y cuando me preguntaron si realmente pegaba mas rapido..... momento embarazoso
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mié Nov 06, 2019 5:58 pm

No hay ningun sistema balanceado de Gil... este sistema lo hicieron otras personas y yo solo me dedico a mantenerlo porque no tengo mucho tiempo para un desarrollo propio.
Pensaba que a estas alturas ya lo tendrías claro.

En SdC 2 la mecanica de la durabilidad hacía que un arma o armadura no empezara a dar malus hasta haber bajado por debajo del 50% de sus hitpoints.
De tal manera que un arma o armadura de 120 hitpoints no empezara a dar malus hasta bajar de 60... me pareció una buena forma de no andar todo el dia obsesionado con la durabilidad y las reparaciones.

Si hay un cambio en este aspecto será en este sentido.
amawiner

Mensajepor amawiner » Lun Nov 11, 2019 1:42 pm

Un cambio en el malus de las armaduras/armas seria fantastico.
Yo uso wrestling y con que el arma pierda solo 1 punto de durabilidad, paso a hacer mas daño con las manos desnudas que con un machete o el arma que sea que este usando de la rama. Me tengo que obligar a usar el arma por que me gusta mas que ir repartiendo galletas.

Volver a “Propuestas y Sugerencias”