Así que voy a ser claro y conciso.
Ayer volviendo del bosque de coger flores me salió al paso un oso y al huir me caí del caballo, perdiendo uno de mis mejores caballos. Y no es la primera vez. Ni la segunda.
Antes de que salgáis con el rollito ese de "hay que rolear y este juego e así" vamos a dejar las cosas claras: rolear se hace para disfrutar, si rolear es frustrante por que el juego está mal diseñado lo que pasa es que o jugamos frustrados o simplemente nos pasamos el rol por el arco.
Soy explorador, y domador, y criador de caballos, me paso el día entre caballos y establos. Se supone que soy la profesión que más sabe de caballos, pero tengo un máximo de monta de 60. la misma capacidad que:
Bardo
Maestro de armas
Sacerdote
Y menos monta que:
Noble (80)
Caballero (100)
Mercader (70)
Básicamente un mercader monta mejor que yo, entonces yo quiero tener más comercio que un mercader, que también vendo caballos.
Quiero la misma lucha libre que un bardo, que tiene 70 y yo 60, a perdón, que un bardo a base de peleas en la puerta de un bar se defiende mejor que yo que me paso la vida entre caminos y montañas.
Y luego la doma, ¿alguna vez habéis intentado montar a caballo, os habéis acercado a un caballo salvaje? más de 10 de doma, o lo justo para domar un Matalón con 50% de posibilidades; me parece una ofensa hacia la jugabilidad y el realismo del juego. ¿Para qué voy a rolear una profesión que no tiene ningún valor?
El explorador está pensado como un arquero a caballo, otro tipo más de pegapalos, pero de lejos. No me gusta pegar palos, después de 5 años jugando a WoW (y un enano explorado de nivel 100, muchas horas empleadas) me gustaría jugar a algo más rolero, yo empecé con el rol en los 80, con una caja roja que ponía Dungeon & Dragons, y lo divertido era que era realista y mágico al mismo tiempo.
Se supone que la idea de que seamos una familia pequeña en SdC es que las ideas se pueden debatir (no simplemente bajar el "respawn" de los pájaros para fomentar el comercio).
Solicito:
Que el máximo de monta para la clase Explorador se sitúe en 80 igualándome a un noble (esto es un chiste, pero venga, pase) y dejándome 10 por encima de un mercader (tiene guasa) y haciendo que un profesional de los caballos sepa montar mejor que un cantante y un cura (¿en serio alguien se paró a pensar en esas stat?)
Que el máximo para las profesiones que no estén diréctamente relacionadas con el campo y el cuidado de animales sea 10 (o lo que sea necesario para que sólo puedan domar un matalón) y sólo ciudadano y caballero sean capaces de domar un Palafrén (Y no a la primera).
Si como "pero" me vais a poner que entonces la cantidad de ranuras para caballos quedaría reducida, entonces os contesto que poseer caballos no debe tener que ver con saber cuidarlos, y que entonces la cantidad de ranuras vaya unida a Monta y no a Doma (pero entonces quiero Monta a 100 para explorador, que si no es imposible tener más de dos razas desarrolladas, se necesitan 3 ranuras por raza para poder llevar un entrenamiento aceptable; aunque yo retiraría al menos una raza de caballo, pero ese es otro percal).
Si me vais a decir que entonces "si salgo a pegar palos, dejo el caballo tirado en mitad del bosque y me lo matan tengo que buscarte para comprar otro" Félix los tiene por 20 pájaros (perdón 600 monedas y algo) el Matalón y mil algo el Palafrén.
Si especializarnos no sirve de nada ¿para qué queremos un juego colaborativo en el que prima el rol? Dejemos las clases en Tanques, Arqueros y Sanadores, es más dejemos SdC y entremos en WoW.
Sé lo reticente que es la Vara a los cambios, pero este beneficia la jugabilidad (de todos).
Gracias de antemano,
Zrisst,
el explorador huraño que pasa corriendo sin saludar.
P.D.: Claro sí, pero conciso por los cojines, así soy yo.