Doma y Monta

Zrisst

Doma y Monta

Mensajepor Zrisst » Mar Dic 03, 2019 10:18 am

Bueno, este tema tiene recorrido ya.

Así que voy a ser claro y conciso.

Ayer volviendo del bosque de coger flores me salió al paso un oso y al huir me caí del caballo, perdiendo uno de mis mejores caballos. Y no es la primera vez. Ni la segunda.

Antes de que salgáis con el rollito ese de "hay que rolear y este juego e así" vamos a dejar las cosas claras: rolear se hace para disfrutar, si rolear es frustrante por que el juego está mal diseñado lo que pasa es que o jugamos frustrados o simplemente nos pasamos el rol por el arco.

Soy explorador, y domador, y criador de caballos, me paso el día entre caballos y establos. Se supone que soy la profesión que más sabe de caballos, pero tengo un máximo de monta de 60. la misma capacidad que:

Bardo
Maestro de armas
Sacerdote

Y menos monta que:

Noble (80)
Caballero (100)
Mercader (70)

Básicamente un mercader monta mejor que yo, entonces yo quiero tener más comercio que un mercader, que también vendo caballos.
Quiero la misma lucha libre que un bardo, que tiene 70 y yo 60, a perdón, que un bardo a base de peleas en la puerta de un bar se defiende mejor que yo que me paso la vida entre caminos y montañas.

Y luego la doma, ¿alguna vez habéis intentado montar a caballo, os habéis acercado a un caballo salvaje? más de 10 de doma, o lo justo para domar un Matalón con 50% de posibilidades; me parece una ofensa hacia la jugabilidad y el realismo del juego. ¿Para qué voy a rolear una profesión que no tiene ningún valor?

El explorador está pensado como un arquero a caballo, otro tipo más de pegapalos, pero de lejos. No me gusta pegar palos, después de 5 años jugando a WoW (y un enano explorado de nivel 100, muchas horas empleadas) me gustaría jugar a algo más rolero, yo empecé con el rol en los 80, con una caja roja que ponía Dungeon & Dragons, y lo divertido era que era realista y mágico al mismo tiempo.

Se supone que la idea de que seamos una familia pequeña en SdC es que las ideas se pueden debatir (no simplemente bajar el "respawn" de los pájaros para fomentar el comercio).

Solicito:

Que el máximo de monta para la clase Explorador se sitúe en 80 igualándome a un noble (esto es un chiste, pero venga, pase) y dejándome 10 por encima de un mercader (tiene guasa) y haciendo que un profesional de los caballos sepa montar mejor que un cantante y un cura (¿en serio alguien se paró a pensar en esas stat?)

Que el máximo para las profesiones que no estén diréctamente relacionadas con el campo y el cuidado de animales sea 10 (o lo que sea necesario para que sólo puedan domar un matalón) y sólo ciudadano y caballero sean capaces de domar un Palafrén (Y no a la primera).

Si como "pero" me vais a poner que entonces la cantidad de ranuras para caballos quedaría reducida, entonces os contesto que poseer caballos no debe tener que ver con saber cuidarlos, y que entonces la cantidad de ranuras vaya unida a Monta y no a Doma (pero entonces quiero Monta a 100 para explorador, que si no es imposible tener más de dos razas desarrolladas, se necesitan 3 ranuras por raza para poder llevar un entrenamiento aceptable; aunque yo retiraría al menos una raza de caballo, pero ese es otro percal).

Si me vais a decir que entonces "si salgo a pegar palos, dejo el caballo tirado en mitad del bosque y me lo matan tengo que buscarte para comprar otro" Félix los tiene por 20 pájaros (perdón 600 monedas y algo) el Matalón y mil algo el Palafrén.

Si especializarnos no sirve de nada ¿para qué queremos un juego colaborativo en el que prima el rol? Dejemos las clases en Tanques, Arqueros y Sanadores, es más dejemos SdC y entremos en WoW.

Sé lo reticente que es la Vara a los cambios, pero este beneficia la jugabilidad (de todos).

Gracias de antemano,

Zrisst,
el explorador huraño que pasa corriendo sin saludar.

P.D.: Claro sí, pero conciso por los cojines, así soy yo. :D
Zrisst el Turbio.
Vega

Re: Doma y Monta

Mensajepor Vega » Mar Dic 03, 2019 10:41 am

Me parecen cambios justos y coherentes, que ya he visto maestros de armas autoabastecerse de caballos a todo momento.
Las guerras van y vienen pero mis soldados son eternos.
Tania

Mensajepor Tania » Mar Dic 03, 2019 10:55 am

Buenas, te comento por puntos porque hay varias cosas:

1. En primer lugar, me gustaria aclarar el enfoque del explorador. Como bien dices eres el que sabes mas de caballos. Por eso tienes 100 en doma, y 50 en veterinaria, siendo exclusiva de su clase. (otras clases pueden tener tambien skill, pero ninguno maximiza como el explorador).

2. Ser domador, no significa ser el mejor montando a caballos (puedes ser camionero y estar todo el día en el camión, pero un piloto de formula uno conduce mejor, con mas reflejos y capacidad).

3.La monta, es especialidad del caballero que monta a caballo. Los mejores caballos de guerra, pueden llevar barda y tienen una enorme cantidad de vida (cosa que un caballero deberia aprovechar con la tactica adecuada). Mas o menos monta, determina llevar mejores o peores caballos al combate. Siendo la principal utilidad de estos en el combate a melee.

4. Las clases son así y siempre ha sido así. Todos siempre hemos echado en falta alguna skill en nuestra plantilla o mas puntos para poder hacer X cosa. Pero es algo a lo que debemos adaptarnos. Si tu clase no te llena, siempre puedes escoger ese mercader o ese bardo que te llama mas la atención. O si nada te convence, hacerte tu ciudadano popurri, que no maximiza skills, pero te da libertad de escoger lo que quieras.

5. Sobre la doma, veo que tambien unicamente se esta valorando el hecho de domar caballos, y que la mayoria se contentan con palafrenes y alfanas. Os invito a criar caballos buenos de verdad, bien entrenados y que pasen varias generaciones y que sean de buenas razas. Ya luego me cuentas si es lo mismo un palafren que te baja la stamina a la mitad, o un corcel de arena que te suba 200 la stamina y al que le puedas desviar más de 150 puntos de daños, por poner un ejemplo.(ojo me estoy inventando los números, es un poner)

6. La escasez de monta en el explorador, Tu pj sabe más de caballos que tu como jugador xD. No me se los números reales pero por poner un ejemplo.
Tienes un corcel de arena, te requiere 100 para montarlo... pero 100 siendo salvaje y sin cuidar, si lo vas alimentando y cuidando, este se amansa, vas sacando crias, con mejores estadisticas y mansas, y para hacerlas mas mansas las castras con 50 de veterinaria (algo que solo el explorador puede hacer).
Por lo que es probable que un corcel de arena bien criado puedas llevarlo sin problemas.
Ya digo, que este es ejemplo, no lo se seguro si puedes amansar un corcel de arena a ese nivel, aunque recuerdo a Arkantos (un explorador de sdc 1) que llevaba corceles de arena, asi que es probable que se pueda llegar a ese punto.

7. Despues de todo lo dicho, remarco aún así el hecho, de que el domador, se centra en la doma y la cria de caballos, no tanto en la monta de estos como podría ser un caballero.

8. Entiendo que hay mucho desconocimiento de la mecanica, por la falta de información en la web. Os pedimos un poco más de paciencia para que podamos completar esta información y ponerla a vuestra disposición.
Zrisst

Mensajepor Zrisst » Mar Dic 03, 2019 11:37 am

Acabamos de entrar en bucle, pero ok.

1.- Ahora mismo NO tengo 100 de doma. Tengo 3 corceles de arena, obtenidos con 70 de doma, así que para qué quiero 100. yo no me quejo de tener de 100 de doma, así que punto irrelevante.

2- Ser domador SÍ significa saber montar (me reitero, puedes venirte cualquier domingo a la hípica conmigo y ves como montan los domadores), por su puesto no tanto como un caballero, pero sí más que un músico.

3.- Lo mismo que en 2.- y lo mismo que ya dije en mi post, no quiero 100, quiero más que un músico y un mercader, gracias por darme la razón, no hace falta que lo hagas 2 veces.

4.- Claro, si no me gusta el juego puedo irme al WoW, la próxima vez que me llegue un judio a decirme qué putada lo de Hitler le diré "haber emigrado". Parece que las propuestas las hacemos en contra de los GM (eso ya pasaba en SdC1) y lo que queremos es disfrutar más del juego sin perjudicar. Quizá las quest de los GM consistan en negar todo a los PJ, empiezo a pensarlo.

5.- Guay, Los caballos solo sirven para pegar porrazos WOW TE EXTRAÑO.

6.-Yo como jinete sé más de caballos quien hizo diseño esta stat X-D. Y si no me falla la memoria ese corcel de arena de Arkantos se lo conseguí yo, y si no fue ese fue uno parecido, yo era el domador que tuvo el primer corcel de arena con bardas. Por algún sitio tengo la captura de pantalla de la primera vez que en la plaza apareció un jinete con armadura de kestel rojo y arenero con bardas, era yo.

7.-, tercera vez que me das la razón, gracias de nuevo, por si acaso no me has leído las 5 veces anteriores: no quiero más monta que un caballero, quiero más monta que un cura o un cantante.

8.- Si la mecánica es la misma que SdC1, que creo que sí, la tengo ya muy trillada, y este post, com dije al principio, tiene mucho historia antes.

Y ahora algo fuera del juego:

Para poder tener un debate hay que analizar la posición de la persona con la que se debate, ver que es lo que quiere y ofrecerle puntos de vista y alternativas sobre sus necesidades o peticiones.

Esto viene a que yo intento exponer que las stat de Explorador están mal diseñadas en comparación con la intrusión de otras especialidades en esta profesión, y la única de la que no me quejo es de Caballero, que es la única que reconozco que debe tener más monta que yo. de hecho, en ningún momento he pedido que se le debufe al caballero (los tanques son intocables el todos RPG).

Si la única respuesta es desviarme el tema hacia los caballeros, que es muy socorrido pero es cambiarme de tema, y decirme que no conozco la mecánica del juego teniendo en cuenta que conozco esto desde que era Torre Oscura, podemos ahorrarnos el tiempo frente a la pantalla: cierra el hilo y sigo matando pájaros.

Dicho todo esto con amabilidad, la amabilidad de quien te conoce desde hace casi dos lustros, pero lleva 20 años discutiendo en foros.

;)
Zrisst el Turbio.
Darka

Mensajepor Darka » Mar Dic 03, 2019 4:42 pm

En primer lugar empatizo con que las clases no están equilibradas.

creo que algunas clases o profesiones necesitan un Bufo

Herbolisteria: nadie vende plantas, al parecer salen muy pocas y no es rentable
Alquimia: No hay pociones interesantes o faltan ingredientes
Calderero: No vale de nada, deberían hacer quest o que tenga algo de utilidad
Carpintero: No vale de nada, deberían hacer quest o que tenga algo de utilidad
Cocina: No estoy seguro la diferencia entre 50 y 80 quizás a niveles alto de algún tipo de buff

Las clases es complicado porque si cambian una el resto querrá que también las toquen.

El server esta lleno de ciudadanos por ser la mas versátil o guerreros porque siempre hace falta guerreros
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mar Dic 03, 2019 4:50 pm

Zristt. Tu tono de sugerencia/solicitud no me parece para nada amable.
Si quieres que el staff invierta su tiempo libre en un trabajo en el cual no cree vas a necesitar mejores modos que el "yo tengo la razón, gracias por darme la razón, para rebatirme en bucle ni te molestes".

En cualquier caso la opinión de Tania también refleja la mia. Todas las clases tienen agravios comparativos frente a otras y podriamos estar debatiendo y agriandonlas hasta el infinito.
Por imposibilidad de tiempo conviene aceptar el juego tal cual es, que pensar que el Staff puede cambiarlo todo.
Igual que no puedes esperar que Bioware o Blizzard cambien un juego porque les envies un mensaje. (Salvando las distancias claro y teniendo en cuenta que esas compañias cobran por ello y su interes de mejora es superior)
Zrisst

Mensajepor Zrisst » Mar Dic 03, 2019 5:37 pm

Oído cocina.
Zrisst el Turbio.
Skergil

Mensajepor Skergil » Mar Dic 03, 2019 11:44 pm

Esta claro igual que las prefesiones son una mierda elevado a un millon, y que se cagan en lo mejor y mas hermoso del Ultima, y de la mayoria de los juegos de rol.
Mucho Dungeons and Dragons, ( y hasta en Dungeons and Dragon, tenes un monton de habilidades secundarias en las clases para elegir y aca no xD. Que mi orco de segunda era herrero, forjador de armas , forjador de armaduras y zapatero remendon !!!!!)

Fuera de eso creo que Zrrrist tiene un monton de pedidos razonables, tambien creo que no le van a dar bola a los mismos xD.

En algun momento pense en hacer una propuesta para que todas las clases pudieran elegir 3 habilidades fuera de su plantilla para subir a 50 (con exclusion de alguna que otra tipo curacion) pero despues dije, no tengo ganas de ponerme a debatir y de remar contra la corriente, que es una corriente fria y poderosa
Gil Amarth
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Gil Amarth » Mié Dic 04, 2019 5:24 pm

No hay tiempo para mejoras. Si acaso arreglar bugs e incluso eso se puede demorar.
Wilfrigo

Mensajepor Wilfrigo » Jue Dic 05, 2019 5:12 pm

Yo también pienso que el explorador debería ser otra cosa.
Pero oye, por lo visto el explorador es mas bien un mozo de cuadras hippie. Al cual le gusta salir a detectar trampas y rastrear animales, recoger alguna hierba por el camino y entretenerse tirando con el arco a una diana. Además de esconderse para ver como pasa el tiempo. Tiene un montón de posibilidades de aprender a un nivel ridículo otras habilidades ( 20, 40 skill no mas) que le van a servir de poco.

No sabe usar las plantas, no sabe envenenar, no sabe fabricarse un arco medianamente digno, no sabe montar demasiado bien los caballos que doma. No sabe abrir ni un simple cofre, no sabe curarse ni un poquito.

Mi visión de un explorador es totalmente diferente, al menos en aquellas "épocas". Mas que llamarle explorador deberían llamarle mozo de almacén jajajaja.

PD: En mi cabeza el explorador debería ser el pj más auto suficiente que existiera, eso si, como buscavidas fuera de la ciudad. Pero esta lejos de ser eso. Es solo una opinión, ya sabemos que no se va a tocar jeje.

Volver a “Propuestas y Sugerencias”