Baneos

Staff

Baneos

Mensajepor Staff » Mar Mar 10, 2020 3:24 pm

Se banea temporalmente a Triss y Darka; por un plazo de cuatro semanas.
Por metajuego. Auxilio y recuperación de objetos offrol .

La creación de la nueva cuenta de Dylan, estará igualmente paralizada por cuatros semanas.
Por metajuego. Recurrir a aliados en una situación de vida o muerte.

La llamada de amigos usando medios externos al juego esta prohibida, y su utilización en una situación de vida o muerte es de la suficiente gravedad para justificar esta decisión.

Aprovechamos la situación para recordar a los miembros de la comunidad, que el metagame es de las infracciones más graves a realizar en un servidor de rol

Un saludo.
Jim

Re: Baneos

Mensajepor Jim » Mar Mar 10, 2020 5:08 pm

Metagame vale, lo acepto me avisaron por whassap, igual que se avisa cuando hay quest por discord, luego se roleo dentro lo que pasaba, misma situación que atrae a la gente a una quest, y lo mismo que pasa con el chat de party.

Salvarle, pues lo habría echo si me hubiese avisado Loran o Amaris, no mola que muera la gente, de echo tengo trato con Dylan 0.

Lucrarme y recuperar objetos ya si que no, traje un cadáver con una armadura de cuero tachonado que puedo tirar al cubo de la basura, lo único de valor es un esquema que puedo hacer exactamente lo mismo, sera por esquemas, la idea era que no muriese no que yo le saquease.

Mi actuación no cambio el curso de los hechos, palmo igual.

Pero bueno, es vuestra decisión, pero cuatro semanas? Que hago cuando pille coronavirus y me quede en casa?
Un saludo
Wilfrigo

Mensajepor Wilfrigo » Mar Mar 10, 2020 9:42 pm

Metajuego, claro que ser gm y crearse un pj no es metajuego ¿no? Saber de antemano la supuesta trama no es metajuego. Saber qué,dónde y cuándo hay o no hay algo y si no lo hay poder resetearlo o incluso ponérselo el mismo en el cofre no es metajuego ¿no?. Poder espiar los objetos y pjs de los demás teniendo un pj propio no es metajuego ¿no?. Dar en la cara de todo el mundo unas cosas para cambiar de pj y heredarlas no es una falta ¿no?

En este juego todo cristo hace metajuego y el que diga que no es un falso absurdo. No estaría mal mirarse el ombligo porque solo miráis a los que no son coleguitas. Ya sabéis, lo de siempre.

Es que nadie es capaz de deciros las cosas a la cara porque no quieren ser baneados o simplemente quieren mantener su "posición privilegiada" en el server. Tranquilos para eso estoy yo, el malo malísimo de la peli. Miraros el ombligo que los chanchullos los hemos visto todos por todos lados y de todas partes, no se salva nadie salvo el que entra de nuevas y no conoce a nadie. No podéis dar ejemplo y por tanto no siento que estáis en potestad para juzgar a nadie por las mismas cosas que todos hacéis. Yo no lo sé porque no lo he visto pero me han contado muchas "cerdadas", encima de canteo. Lo ultimo ha sido los esquemas de itrio y eso creo. Aunque estoy hablando sin saber, que sepáis que antes de dejar el server de lado del todo intenté rolear como brujo el estudio de los materiales y otros productos para generar posibles esquemas. Pero rolear con vosotros nada si no eres coleguita es una gilipollez, no me baja nadie de la burra en ese sentido.
Yo no veo mal que en vuestro burdel hagáis lo que queráis pero dejar a los demás divertirse también. Sobre todo cuando no os influye en vuestro juego ni hacen nada que os perjudique.
Hace tiempo que le digo a alguno que esto es vuestro burdel y "nosotros" somos las prostitutas. Vamos que el trato es bastante parecido y casualmente me seguís dando la razón. Tarde o temprano siempre volvemos al mismo mal trato y a los privilegios.

Si os jode, mala suerte. Cada uno con sus actos y sus responsabilidades, yo no espero nada de auto critica por vuestra parte ni que digáis todas las cosas que habéis hecho. No iba a escribir nada pero no quería dar por terminada la conversación. Ojalá que algún día seáis transparentes y tengáis la moral que hay que tener para dar ejemplo, cosa que no hemos visto.
Por cierto de mi opinión solo yo me hago responsable. A ver si ahora también vais a culpar a Triss y a Darka por lo que yo tenga que decir. Y si quiero me puedo crear un pj fake y no vais a poder hacer nada para evitarlo, así que vuestras medidas y baneos son efímeros si de verdad quisiéramos putear a nadie. Cosa que nunca nadie ha querido hacer, bueno al menos por la parte que yo conozco, porque vosotros estáis siempre puteando a unos y a otros por no ser vuestras putitas.

Fdo. Narsil el malo malísimo que os critica y al que vosotros solo veis como un enajenado.
Staff

Mensajepor Staff » Mié Mar 11, 2020 11:41 am

Jim escribió:Metagame vale, lo acepto me avisaron por whassap, igual que se avisa cuando hay quest por discord, luego se roleo dentro lo que pasaba, misma situación que atrae a la gente a una quest, y lo mismo que pasa con el chat de party.

Igual luchamos por discord por evitar ese metagame que haces referencia y tambien han habido baneos en discord.
Es un comportamiento que intentamos erradicar, y su existencia, no justifica que se siga haciendo, pues es contrario al objetivo de que deje de realizarse.

Jim escribió:Salvarle, pues lo habría echo si me hubiese avisado Loran o Amaris, no mola que muera la gente, de echo tengo trato con Dylan 0.

Es un servidor de muerte definitiva, si un pj ha de morir porque es su sino, asi debe ser. Recurrir al metagame para evitar esto, no es un acto de buena fe, es una falta muy grave.

Jim escribió:Lucrarme y recuperar objetos ya si que no, traje un cadáver con una armadura de cuero tachonado que puedo tirar al cubo de la basura, lo único de valor es un esquema que puedo hacer exactamente lo mismo, sera por esquemas, la idea era que no muriese no que yo le saquease.

- Dices que no recuperasteis nada, pero acto seguido indicas el ejemplo de esquema recuperado. Que el botín no fuera el esperado o que pudierais haberlo conseguido por metodos legitimos como deseamos el staff, no justifica la mala praxis.

Jim escribió:Mi actuación no cambio el curso de los hechos, palmo igual.

- Idem, que no consiguierais cumplir el objetivo, no significa que no lo intentaseis y en el intento, es donde incurre la falta.

Jim escribió:Pero bueno, es vuestra decisión, pero cuatro semanas? Que hago cuando pille coronavirus y me quede en casa?

El concepto del castigo es que sea incomodo, no aguantar el tiron unos pocos días y seguir en las mismas.
No deseamos tener que aplicar castigos a nadie, pero en caso de tener que hacerlo como en este, serán contundente. Con ello esperamos, que sea un handicap bastante a tener en cuenta cuando realiceis vuestra acciones ingame y esto es extensible para todos los jugadores.

Un saludo de parte del staff
Staff

Mensajepor Staff » Mié Mar 11, 2020 11:43 am

Wilfrigo escribió:Metajuego, claro que ser gm y crearse un pj no es metajuego ¿no? Saber de antemano la supuesta trama no es metajuego.

- Los GM no participamos en la trama, la desarrollamos. Revelar cualquier tipo de información con los pj, seria tirar piedras contra nuestro tejado. Pues planteamos misterios que debeis descubrir los jugadores ¿que sentido tendria desarrollar todo, para luego spoilearlo?

Wilfrigo escribió:Saber qué,dónde y cuándo hay o no hay algo y si no lo hay poder resetearlo o incluso ponérselo el mismo en el cofre no es metajuego ¿no?.

1. Saber el donde. Cuando una dugeons se crea nueva, sabemos antes que los jugadores que hay en la dugeons, es obvio. En el momento que la dugeons se abre y los jugadores acceden, - normalmente en una quest que se recorre entera - ya los propios jugadores descubren DONDE estan las cosas.

2. Saber el que y el cuando, es incorrecto al referente de los cofres, pues los cofres se generan aleatoriamente. Y referente a cosa de tramas, si un pj gm incentiva a los jugadores a ir a un sitio, probablemente es porque quiere crear ese efecto de "sorpresa" al descubrir algo distinto y no previamente anunciado.

3. La acusación de reiniciar cofre o poner objetos en ellos, es una declaración envenenada y sin justificación.

4. No juegas con el resto de jugadores (gm o no gm), no vas a dugeons, no participas en quest. Si lo hicieras, tendrias el mismo criterio que el resto de jugadores que si lo hacen y conocen de primera mano los loot conseguidos y el tipo de jugabilidad desarrollada. Tambien hacerlo, te daria propiedad a poder decir algo en este aspecto.

Wilfrigo escribió:Poder espiar los objetos y pjs de los demás teniendo un pj propio no es metajuego ¿no?. Dar en la cara de todo el mundo unas cosas para cambiar de pj y heredarlas no es una falta ¿no?

Código: Seleccionar todo

A nivel de rol se suele hablar de metajuego cuando se utiliza información conocida por el jugador para afectar directamente a las acciones del personaje, generalmente en su propio beneficio.

- Eso es metajuego. No el conocer la información offrol, es utilizar esa información ingame, cuando tu personaje no deberia saber nada del asunto (aunque tu si como persona)

- Te puedo confirmar tambien, que el staff el tiempo que empleamos dentro del juego, lo destinamos a hacer tramas y quest (que rara la semana que no le hagamos algo a los jugadores que si rolean y se involucran con el servidor), a modificar mecanicas, a construir mapa y muchas otras cosas mas importante, que dedicarnos a mirar los item que tiene cada pj en su cofre.

- Lo de heredar cosas de pj viejo a pj nuevo, es una falta y si descubrimos a alguien haciendolo seria sancionado.

Wilfrigo escribió:En este juego todo cristo hace metajuego y el que diga que no es un falso absurdo. No estaría mal mirarse el ombligo porque solo miráis a los que no son coleguitas. Ya sabéis, lo de siempre.

1. ¿En que te basas para alegar eso, si no juegas con otros jugadores como para poder reconocer ese metagame que acusas?

2. Que alguien haga algo mal, no justifica que se pueda hacer mal, justifica que se planteen sanciones.

Wilfrigo escribió:Es que nadie es capaz de deciros las cosas a la cara porque no quieren ser baneados o simplemente quieren mantener su "posición privilegiada" en el server.

- Te puedo asegurar que el staff recibe bastante impresiones por parte de los jugadores. Pero la mayoria prefiere hacerlo de una forma mas correcta y discreta, utilizando privados o email al staff y enviando criticas constructiva con su opinion de como se podria mejorar algo. No creando un circo de acusaciones sin fundamento publicamente, cuyo objetivo unicamente parece desprestigiar al staff y al servidor.

Wilfrigo escribió:Tranquilos para eso estoy yo, el malo malísimo de la peli. Miraros el ombligo que los chanchullos los hemos visto todos por todos lados y de todas partes, no se salva nadie salvo el que entra de nuevas y no conoce a nadie. No podéis dar ejemplo y por tanto no siento que estáis en potestad para juzgar a nadie por las mismas cosas que todos hacéis.

- Si conoces a alguien que comete una infracción y has podido comprobarlo. Te rogamos que mandes esos indicios al staff para que lo estudiemos y tomemos medidas. Pero seguimos preguntandonos como consigues ver todas esas cosas, si tu jugabilidad es practicamente nula.

- Somos el staff y no es que tengamos potestad para juzgar, es que tenemos la obligación de juzgar las acciones ingame.

Wilfrigo escribió:Yo no lo sé porque no lo he visto pero me han contado muchas "cerdadas", encima de canteo.

- Es la impresión que tenemos el staff, que no sabes realmente nada y todo se basa en una visión envenenada cuyo objetivo es desprestigiar al staff y al servidor.

Wilfrigo escribió:Lo ultimo ha sido los esquemas de itrio y eso creo.

- Hace meses que se implementaron esos esquemas y nadie parecia encontrarlo, por lo que se han ido incrementando los indios, hasta que finalmente unos cuantos jugadores lo han descubierto.

Wilfrigo escribió:Aunque estoy hablando sin saber, que sepáis que antes de dejar el server de lado del todo intenté rolear como brujo el estudio de los materiales y otros productos para generar posibles esquemas. Pero rolear con vosotros nada si no eres coleguita es una gilipollez, no me baja nadie de la burra en ese sentido.

1. El asunto de los materiales, se roleo y se te indico que no era especialidad de los brujos y que no era ese el camino. Pero te dio igual y anulaste tu jugabilidad.

2. Otros productos como los esquemas de limo, aun esperamos que hagas algo al respecto mas que hacer que otros jugadores te traigan esencias, pero como tu jugabilidad se volvio nula, se quedo estancando.

3. Por trama tienes aun un juicio pendiente, pero como tu tiempo maximo de conexion son 5 minutos, imposible desarrollar algo, que no sea aparecer delante tuya y mandarte a la carcel (sin rol, porque si se intenta rolear un prendimiento, te vas corriendo a deslogear, rompiendo completamente el rol y la situación).

Wilfrigo escribió:Yo no veo mal que en vuestro burdel hagáis lo que queráis pero dejar a los demás divertirse también. Sobre todo cuando no os influye en vuestro juego ni hacen nada que os perjudique.

- Discrepamos severamente, tu forma de juego no fomenta el rol si no que lo destruye, pues rompe la posibilidad que otros jugadores que si participan activamente y desarrollen sus roles. Cada mapa descifrado es menos trabajo para otros cartografos que juegan a diario, cada esquema copiado, menos trabajo para los escribas, cada poción elaborada menos trabajo para otras clases que podrian hacerlo como mercaderes o ciudadanos.

- Las clases de este servidor son dependiente una de otra para fomentar interacción entre jugadores y crear situaciones rolera, tu rompes ese concepto y aunque no seas consciente perjudicas tambien a tu propio circulo pues le estas quitando la posibilidad de interactuar con otros jugadores y divertirse roleando

- Es extramadamente OBVIO, pero parece que hay que remarcarlo. esto es un servidor rolero.

Wilfrigo escribió:Hace tiempo que le digo a alguno que esto es vuestro burdel y "nosotros" somos las prostitutas. Vamos que el trato es bastante parecido y casualmente me seguís dando la razón. Tarde o temprano siempre volvemos al mismo mal trato y a los privilegios.

- Como se lleva indiciando a lo largo de todo este post, tanto por tu parte como nuestras respuestas. Hace meses que te desvinculates, solo entras haces lo que tienes que hacer y te piras, sin sufrir interacción de ningún tipo. No entendemos que mal trato has podido recibir.

Wilfrigo escribió:Si os jode, mala suerte. Cada uno con sus actos y sus responsabilidades, yo no espero nada de auto critica por vuestra parte ni que digáis todas las cosas que habéis hecho. No iba a escribir nada pero no quería dar por terminada la conversación. Ojalá que algún día seáis transparentes y tengáis la moral que hay que tener para dar ejemplo, cosa que no hemos visto.

- No nos jode, nos entristece la visión viciada que tienes del servidor. Llevas acusando de favoritismos, privilegios, corrupción y demas, desde que te conocemos en sdc1. Han pasado por el staff una gran cantidad de personas distintas en todos estos años que han gestionado cada cual de forma diferente. Pero tus criticas son siempre las mismas y acusas al staff de favoceres a sus amigos (¿que amigos de cual staff hablas?)

Wilfrigo escribió:Por cierto de mi opinión solo yo me hago responsable. A ver si ahora también vais a culpar a Triss y a Darka por lo que yo tenga que decir.

- Descuida, tu opinion y las consecuencias sobre ella son exclusivamente tuyas.

Un saludo de parte del staff
Staff

Mensajepor Staff » Mié Mar 11, 2020 11:45 am

Cerramos el tema.

Si cualquiera de los afectados desea manifestar algo más, puede ponerse en contacto con el staff por inbox o por correo electronico. Rogamos no abrir nuevos hilo para este asunto.
Staff

Mensajepor Staff » Dom Mar 15, 2020 6:29 pm

Debido al reciente brote de coronavirus, hemos decidido aplazar la pena de ban de 2 semanas a Triss y a Darka para hacer mas amena esta cuarentena.

Eso no quiere decir que no tengan que cumplirla mas adelante y en este periodo se les estará vigilando por lo que cualquier posible trasgresión durante este aplazamiento conllevaría penas aun más dura.

Por otro lado se extiende el ban a Vlad al estado de permanente por los comentarios vertidos en Discord y en este mismo foro. Recordamos que el Staff se reserva el derecho de admisión al server y no lo hacemos con ningún ánimo de rencor o venganza, si no simplemente porque creemos que él tiene su opinión sobre el servidor y el staff (que consideramos muy negativa) y no queremos ver enturbiado el buen ambiente en el servidor.
Creemos sinceramente que tanto él, como nosotros, estará mucho mejor no jugando en el servidor que no es de su agrado y al que tampoco está aportando nada.
Staff

Mensajepor Staff » Jue Mar 19, 2020 1:52 pm

Se banea permanentemente del servidor a Jim/Triss y a Damn/Venk por haberse encontrado enviando y recibiendo respectivamente una suma monetaria extraordinariamente alta sin ningún rol de por medio.

Recordamos a los jugadores que aunque alguien sea amigo tuyo en la vida real, no se permiten donaciones ni herencias off-rol sea por el motivo que sea. Cuando se comienza un personaje nuevo este comienza completamente sus relaciones sociales con otros jugadores y puede ser amigo o enemigo, por muy colega que sea en la vida real.

Como estas dos personas se encontraban en periodo de aplazamiento del ban por motivo del coronavirus, hemos decidido aplicar la pena máxima porque han roto completamente la confianza que teníamos depositada en ellos. Y una vez que la confianza se rompe es muy difícil por no decir imposible volverla a recuperar, y el Staff no tiene tiempo ni energías para estar continuamente supervisando la acción de estos dos nuevos individuos.

Recordamos que el juego en Senderos de Cenizas desincentiva el comportamiento de "clan" que es tan clásico en otros servidores de UO. La amistad offline y el juego deben estar completamente separados para asegurar el correcto funcionamiento del servidor y evitar alianzas/vendettas eternas entre los mismos grupos de jugadores.
A personaje nuevo, vida nueva.

Un saludo.

Volver a “General”